Blog de info-crimi-urjc

Resumen TEMA 1

Conceptos de Hardware y Software

El tema 1 se encuentra dividido en tres partes:

Introducción

El ordenador es una herramienta de trabajo y de ocio que sirve para procesar información digital, la cual se expresa mediante el sistema binario, compuesto por ceros y unos. Por informática se entiende la Ciencia del tratamiento Automático y racional de la información. La unidad elemental de la información digital es el bit.

El procesamiento de datos consiste en un cálculo automático y sus fases son: 1.- Entrada: se introducen los datos necesarios para realizar la tarea. 2.- Proceso: El ordenador procesa los datos de entrada de acuerdo con las instrucciones del programa que se esté ejecutando en ese momento. 3.- Salida: Como consecuencia del procesamiento de los datos por parte del ordenador, éste obtene un resultado, que llamamos datos de salida. 

El principio de funcionamiento de un ordenador se basa en dos tipos de unidad: 1.-Una unidad aritmético-lógica que suma, multiplica y compara números a gran velocidad. 2.-Una unidad de memoria que puede almacenar y suministrar muchos miles de números. Exiten muchos tipos de ordenador: portátiles, sobremesa, torres, etc.

Hardware

Elementos fÍsicos de los que se compone un ordenador, algunos de estos elementos son cables, tarjetas, impresoras… La evolución del hardware está orientada a conseguir máquinas cada Vez más rápidas y que procesen y almacenen más cantidad de información. 

Software

Está formado por los elementos lógicos y los programas, su misión es traducir las instrucciones en lenguaje que el ordenador pueda entender. La evolución del sofware está orientada al desarrollo de aplicaciones o programas que aprovechen mejor el hardware.

Un ordenador (hardware) por sí solo no sirve para nada, gracias a los programas (sofware) podemos usar los ordenadores, los cuales nos permiten controlar los dispositivos físicos (hardware).


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: